Pues no está mal recordar qué queremos decir cuando hablamos de algo “sostenible”. Básicamente es llevar acabo una filosofía -y unas políticas- que asegure que las actividades humanas del hoy no lesionarán las posibilidades de las generaciones futuras de contar con un medio ambiente apto y con los recursos naturales que les permitan desarrollarse. Esto es algo que debemos ambicionar desde todos los ámbitos, pero ciertamente algunos de ellos son especialmente críticos, como lo es la producción de energía, por ejemplo.
El desarrollo de energías sostenibles es esencial para nuestro futuro, ya que la forma “tradicional” de producción posee consecuencias nocivas para el medio ambiente. Entre ellas cabe destacar una gran cantidad deemisión de CO2 a la atmósfera y la tendencia al agotamiento de recursos naturales no renovables como el petróleo, el carbón y el gas.
En los últimos años la generación de energía renovable ha tomado un muy importante impulso, no sólo desde la iniciativa individual de quien busca autoabastecer su vivienda, sino también de grandes empresas energéticas que están incursionando en el mundo de las energías alternativas. Este proceso de conversión es sumamente importante, ya que estas compañías abastecen a la vez a millones de hogares. Tal es el caso de la firma italiana ENEL que trabaja actualmente en más de 20países. Su división “Enel Green Power” produce energía eólica, hidráulica, solar y geotérmica.
Recientemente -y como reconocimiento a su importante contribución al desarrollo de energías renovables- la compañía a recibido el premio “Ética y Empresa ”, en la categoría de “Desarrollo Sostenible”, otorgado por elFestival Ravello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario