viernes, 22 de octubre de 2010

¿Sabes qué puedes hacer con las noticias viejas?



 
Reciclar es importante por muchas razones: ahorra energía, permite preservar recursos naturales pues cuando se producen objetos a partir de materia reciclada, no es necesario sacrificar recursos no renovables.
Protege el medio ambiente porque al reducir la cantidad de desechos, se ahorra espacio en los rellenos sanitarios y se protege el ambiente contra los peligros de la contaminación.
 
Reduce la cantidad de basura en la calle, ya que si se recicla de manera regular, cada vez habrá menos desechos en las calles parques, carreteras y playas, reduciendo los peligros para la salud y la contaminación visual que afecta la belleza del medio ambiente.
Una de las cosas que puedes reciclar es el papel y así evitas que más árboles sean talados.
 
Una forma es llevar el papel a los centros de reciclaje y otra, es utilizar por ejemplo el periódico viejo en forma creativa. Por ejemplo, puedes hacer manualidades. Para ello, prepara una mezcla de agua y goma de pegar blanca. Corta el periódico viejo en tiras y forra con esto alguna escultura, máscara, marcos de fotos, envases de plástico o cualquier creación que se te ocurra hacer en cartón o con el mismo papel periódico arrugado. Una vez que se seque, puedes pintarlo y tendrás una manualidad que nadie se imagina con qué fue hecha.
 
El papel de periódico viejo también es un excelente desodorizante, por ejemplo, puedes colocarlo arrugado dentro de los zapatos de goma que estén “olorosos” por unas horas y así ¡el mal olor habrá desaparecido!.
 
Puedes hacer también un collage de letras, recortándolas de los diarios viejos y haciendo tarjetas de cumpleaños, trabajos para el colegio o un proyecto de arte.
 
Otro uso, que te puede ahorrar dinero y hacer el nuevo uso del periódico algo original, es envolver los regalos con este papel. Puedes escoger la página de comiquitas o un titular gracioso que tenga que ver con la persona a quien le estás regalando. Colócale un bello lazo y tendrás un regalo envuelto en forma muy original y además, ¡muy barato!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario