1. Elección del tipo de negocio
Hay que elegir un negocio en mercados poco abastecidos, de nueva creación o con un alto potencial de crecimiento, con conocimientos sobre ello y lo más simple posible.
Además hay que ver si es viable y si hay ilusión y ganas.
2. El Plan de Empresa
Hay 9 apartados a seguir:
Hay que elegir un negocio en mercados poco abastecidos, de nueva creación o con un alto potencial de crecimiento, con conocimientos sobre ello y lo más simple posible.
Además hay que ver si es viable y si hay ilusión y ganas.
2. El Plan de Empresa
Hay 9 apartados a seguir:
- Objetivos del proyecto empresarial y presentación de los promotores
- La actividad de la empresa: el producto o el servicio: Analizar las caracteristicas del producto, las que diferencian de otros productos, mercado al que va dirigido, proteccion jurídica...
- El mercado: Análisis del mercado (Previsiones, competencia, participación prevista...)
- La comercialización: Presentación, precios, promocción...
- La producción: Fabricación, selección de instalaciones...
- Localización: Analisis del terreno, infraestructuras, comunicación...
- Las personas: Puestos de trabajo, forma de contratación...
- La financiación: Necesidades económicas, rentabilidad, plan financiero...
- Aspectos formales del proyecto: Elección de forma jurídica, tramites administrativos, obligaciones de la empresa: contables, fiscales, laborales...
No hay comentarios:
Publicar un comentario